• Skip to main content

BuenDormitorio

Para Descansar en tu Dormitorio ....

  • Home
  • Contacto
  • Cómo limpiar un sofá
  • Cómo Limpiar Una Alfombra

Cómo Limpiar Persianas De Aluminio Muy Sucias

posted on septiembre 16, 2020

limpiar persianas de aluminio

Las persianas son un complemento importante en la decoración de los ambientes interiores, ya sea en tu hogar o la oficina.

Sin embargo, están expuestas a los rayos del sol, al viento y a la humedad que se produce en los tiempos de mucho frío, así como también al polvo que se va acumulando diariamente.

Es por ello que se hace necesario darles un mantenimiento de por lo menos una vez al mes, para así conservarlas en óptimas condiciones.

Así como dedicamos parte de nuestro tiempo para limpiar el hogar, así mismo debemos hacer con las persianas para que todo el ambiente quede en óptimas condiciones.

Sin embargo, al momento de limpiarlas debes tener en cuenta el material de fabricación para no estropearlas; sino por el contrario, que brinden más durabilidad en el tiempo.

En este artículo, te brindamos algunas recomendaciones para que puedas limpiar perfectamente las persianas. Al poner en práctica estos consejos, alargarás la vida útil de tus persianas, a la vez que éstas quedarán relucientes.

Tabla de contenidos

  • ¿Cómo limpiar persianas de aluminio muy sucias?
    • 1. Utiliza aspiradoras
    • 2. Limpia tus persianas con el plumero
    • 3. Utiliza un limpia vidrios y un paño húmedo
  • ¿Cómo limpiar persianas venecianas de aluminio?
  • ¿Cómo limpiar persianas mallorquinas de aluminio?
  • ¿Cómo limpiar ventanas de aluminio blanco muy sucias?
    • → Opción 1 para la limpieza de persianas de aluminio blanco
    • → Opción 2  para limpieza de ventana de aluminio blanco
    • → Opción 3 para limpieza de persiana de aluminio blanco
  • ¿Cómo limpiar persianas desde afuera sin desmontarlas?
    • Mejor vaporeta para limpiar persianas
      • Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix – Limpiadora de Vapor Manual 

¿Cómo limpiar persianas de aluminio muy sucias?

1. Utiliza aspiradoras

Las aspiradoras son una herramienta fácil y práctica de usar para limpiar tus persianas. Utiliza una aspiradora normal o compacta (aquellas diseñadas principalmente para aspirar tu coche) y limpia tus persianas del polvo acumulado.

Igualmente, con la ayuda de un tubo de cepillo lograrás aspirar a través de los listones. Haciendo esto podrás eliminar todo el polvo que esté acumulado en tus persianas, lo que te ayudará a preservarlas.

2. Limpia tus persianas con el plumero

El plumero puede ser otro buen implemento para limpiar fácilmente el polvo acumulado de tus persianas. Sin embargo, al utilizar este elemento es recomendable limpiar tus persianas en una zona exterior, ya que de esta manera evitarás que la suciedad se quede en tu casa (ya que los plumeros pueden levantar el polvo y esparcirlo por los alrededores).

3. Utiliza un limpia vidrios y un paño húmedo

Esta técnica te permitirá dejar tus persianas como nuevas y relucientes. Sin embargo, en primer lugar deberás proteger tus manos con la ayuda de unos guantes, ya que el químico limpia vidrios puede provocar resequedad o dermatitis.

Para limpiar tus persianas con esta técnica, lo único que tendrás que hacer será agregar limpia vidrios en paño húmedo, y posteriormente limpiar con eso las persianas, siempre de manera horizontal. Te sorprenderás por los resultados.

¿Cómo limpiar persianas venecianas de aluminio?

La técnica más fácil para limpiar las persianas venecianas, tanto de aluminio como de cualquier otro material de fabricación, es con la ayuda de un guante “atrapa polvo”.

Con la ayuda de este guante, basta con cerrar la persiana e ir pasando el guante suavemente sobre ella, deslizando los dedos por cada uno de los listones, siempre partiendo desde el cetro hasta los extremos. La suciedad quedará atrapada en el guante, por lo que no tendrás que preocuparte.

Al terminar, solo tienes que volver a cerrar las persianas en dirección contraria y repetir nuevamente el proceso. Es este punto vale la pena resaltar algo muy importante: asegúrate de ir limpiando los guantes para ir eliminando el polvo y lograr mejores resultados.

Otra manera de limpiar las persianas venecianas de aluminio es utilizando el tubo de un cepillo de barrer para no maltratar la superficie de los listones, asegurándote siempre de limpiar desde el centro hasta los extremos, de un lado a otro.

Una última opción es lavarlas con agua y jabón. Para ello puedes utilizar la bañera o la ducha, lo que te permitirá limpiar a profundidad y conseguir mejores resultados.

Obviamente, esta técnica solo es recomendable cuando la persiana no es elaborada con madera, sino que utiliza aluminio.

¿Cómo limpiar persianas mallorquinas de aluminio?

Las persianas mallorquinas de aluminio, además de ser ideales para conseguir una bonita decoración, son muy funcionales y no requieren de un mantenimiento constante.

Al momento de pensar en este tipo de persianas, te recomendamos optar por las de fabricación en lama móvil o regulable.

Además de brindar comodidad y belleza al ambiente, también ofrecen facilidad a la hora de realizar las labores de su mantenimiento, especialmente si sus lamas giran en 180 grados. Toma en cuenta estos consejos para el mantenimiento de este tipo de persianas:

⦁ Asegúrate primero de quitar todo el polvo de las persianas. Para ello, emplea un cepillo de escoba nuevo o un plumero.

⦁ Utiliza agua tibia y jabón para limpiar la suciedad que esté pegada a las persianas. Se trata de una opción que resulta sencilla, económica y práctica.

⦁ Moja un trapo y limpia cada una de las lamas. Podrías también emplear unos calcetines viejos en forma de manoplas e ir limpiando cada una de las lamas.

⦁ Asegúrate de que estén completamente secas y sin manchas. Elige limpiarlas en un día con buen clima, para asegurar un óptimo secado.

¿Cómo limpiar ventanas de aluminio blanco muy sucias?

En primer lugar, tienes que tener claro que el aluminio es un material altamente resistente a las temperaturas. Sin embargo, resulta más vulnerable al oxigeno atmosférico, por lo que su oxidación es más rápida en comparación con el hierro.

En este sentido, si estas persianas no reciben un correcto mantenimiento, pueden llegar a deteriorarse rápidamente. Por otra parte, en ocasiones los marcos de aluminio de las ventanas se deterioran con facilidad debido a procedimientos inadecuados en su limpieza.

En realidad, el aluminio necesita de un mínimo mantenimiento para que esté en óptimas condiciones, por lo que no es recomendable el uso de productos abrasivos, sino por el contrario limpiarlas con productos naturales o apropiados.

La idea es que tus ambientes sobresalgan y reluzcan de limpieza sin tener que recurrir a productos abrasivos que puedan dañar la superficie de las ventanas y a tus persianas.

Muchas personas creen que hacer una limpieza profunda requiere de la compra de productos abrasivos, pero estos en realidad no cumplen con este objetivo, sino que pueden ocasionar daños a las ventanas de aluminio blanco (generando manchas o rayones, por ejemplo).

Te dejamos dos opciones para limpiar las ventanas de aluminio blanco con un mínimo esfuerzo, de manera que queden relucientes. Finalmente, te brindamos algunos tips para que puedas quitarle las machas a tus persianas de aluminio blancas.

Recuerda hacerles mantenimiento por los menos 1 o 2 veces por semana, dependiendo de qué tan sucias estén las persianas.

→ Opción 1 para la limpieza de persianas de aluminio blanco

⦁ En primer lugar necesitarás de un kit de limpieza que contenga los siguientes elementos: detergente suave, 2 trapos, toalla suave y agua caliente.

⦁ Para iniciar, debes comenzar por quitar el polvo de la superficie a limpiar, para ello pasa un trapo limpio por todo el área. Esto te permitirá eliminar el exceso de polvo.

⦁ Seguidamente, llena tres cuartos de la cubeta o balde con agua tibia y agrega detergente líquido o en polvo suave.

⦁ Una vez que limpies las ventanas de aluminio blanco, utiliza otro paño mojado en un balde de agua tibia. Con él, asegúrate de enjuagar los residuos de jabón que hayan quedado con la primera pasada (agua – jabón).

⦁ Ya para finalizar, utiliza la toalla para secar bien cada área de las persianas que hayas limpiado, de manera que no queden manchas de humedad. Así tendrás limpias y relucientes tus persianas de aluminio blanco.

→ Opción 2  para limpieza de ventana de aluminio blanco

⦁ Primero que nada, mezcla agua y jabón. Para ello, si quieres puedes guiarte por las instrucciones del empaque del jabón líquido o en polvo.

Si lo prefieres, puedes también añadirle a esta mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio para aumentar su poder para eliminar manchas y restos de suciedad.

⦁ Para limpiar los vidrios, podrías optar por un limpiavidrios o una mezcla de tres cuartos de la cubeta o balde y una taza de vinagre.

Asegúrate de limpiar bien la superficie con un trapo humedecido en la solución (agua-vinagre). Luego enjuaga con otro trapo, en esta oportunidad en agua solamente.

⦁ Para secar bien los vidrios, toma periódicos viejos arrugados y seca bien los vidrios. Esta es una técnica casera muy vieja, económica y efectiva para limpiar los cristales de las ventanas.

⦁ En caso que la ventana de aluminio tenga una mancha que te sea difícil de limpiar, prueba con pasta dental y bicarbonato de sodio. Con la ayuda de un cepillo de cerdas finas frota con cuidado el área afectada y luego pasa una toalla humedad hasta limpiarla por completo.

→ Opción 3 para limpieza de persiana de aluminio blanco

⦁ En caso que la ventana o persiana de aluminio tenga una mancha que te sea difícil limpiar, prueba con pasta dental y bicarbonato de sodio.

Luego, con la ayuda de un cepillo de cerdas finas frota con cuidado el área afectada y posteriormente pasa una toalla húmeda hasta limpiarla por completo.

⦁ Si el anterior tip no te resulta y la mancha aún persiste, intenta limpiarla mezclando media taza de amoniaco en medio balde de agua tibia. Luego, tendrás que seguir un proceso igual al explicado en las otras recomendaciones de limpieza:

pasa un trapo húmedo con la solución suavemente. Otra opción es sustituir el amoniaco por el vinagre o el zumo de limón.

No olvides usar los guantes antes de limpiar, ya que estos son unos artículos indispensables para las labores de mantenimiento que permiten proteger tu piel.

¿Cómo limpiar persianas desde afuera sin desmontarlas?

Limpiar las persianas desde afuera, sin necesidad de desmontarlas, a veces supone una tarea difícil o riesgosa, dependiendo de la altura donde esté ubicada la persiana.

Por otra parte, la parte externa de la persiana siempre es la que acumula más partículas de polvo, e incluso humedad como consecuencia de las lluvias.

También se ha visto que las persianas pueden llegar a ser reservorio de diferentes tipos de insectos, en especial si hablamos de persianas de madera.

En caso de que tu casa esté ubicada en una planta baja, lo más recomendable es que puedas limpiar las persianas desde la parte externa, listón a listón, pasándoles un trapo húmedo y secándolas bien.

Ahora, si tus persianas están muy sucias y no están fabricadas en madera, podrías usar una manguera a presión para limpiar bien la primera capa de polvo.

Si tu caso es que vives en un piso más alto y se te hace difícil limpiar las persianas desde el exterior, lo único que tienes que hacer es abrir el cajón dónde está el tambor de la persiana, lo cual facilitará su limpieza.

Para ello puedes ayudarte con un destornillador, siempre asegurándote de poner todo en orden una vez que hayas terminado el trabajo.

Mejor vaporeta para limpiar persianas

Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix – Limpiadora de Vapor Manual 

Mejor vaporeta para limpiar persianasCon la limpiadora de vapor Kärcher 1.12 – 450.0 SC 4 de EasyFix podrás limpiar tus persianas con más facilidad y dejarlas como nuevas.

Esta herramienta te permite realizar un trabajo más práctico sin la necesidad de tener que utilizar tantas cubetas de agua, gracias a que cuenta con depósito rellenable de 0,8 L y otro fijo, lo que te garantiza un óptimo trabajo continuo.

Además de esto, también cuenta con varios accesorios de limpieza para toda la casa, lo que la hacen especialmente útil para limpiar también tu alfombra o sofá, a la vez que cuenta con un kit de suelos Easyfix, y un compartimiento especial para su resguardo.

Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a leer los siguientes artículos acerca de cómo limpiar un sofá de tela 

Se trata de una vaporeta muy práctica, la cual cuenta con una excelente relación entre precio y calidad.

Sin embargo, hay algo muy importante que debes saber para usar la Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix, y es que no debes usar la rellenadora con agua destilada, sino con el agua del grifo con la descalcificadora, según la dureza del agua.

En definitiva, se trata de una herramienta para limpiar sin químicos tus persianas, alfombras o sofá, garantizando eliminar hasta un 99.99% de las bacterias acumuladas.

Ventajas:
  • ⦁ Es un limpiador a vapor multifuncional, manteniendo el ambiente de tu hogar libre de gérmenes.
  • ⦁ Contiene un depósito de agua rendidor que te permite limpiar por más tiempo, sin preocuparte de cambiar el agua de su reservorio.
Desventajas:
  • ⦁Tiene accesorios con piezas susceptibles, por lo que debes asegurarte de darle un buen uso.

 

Ver en amazon

 

Si quieres aprender más acerca de cómo limpiar tus persianas utilizando un vaporizador como este, te invitamos a que veas el siguiente video:

Allí obtendrás una explicación detallada sobre el uso de este aparato para mantener tus persianas en buen estado.

Filed Under: Como limpiar persianas Tagged With: Como limpiar persianas, Como limpiar persianas de aluminio, Como limpiar persianas de aluminio muy sucias

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Politica de Privacidad
  • Contacto
  • Afiliados de Amazon

Copyright © 2023 BuenDormitorio.com